Envios gratis para compras superiores a 50 €

La medalla denominada del Sáhara fue creada por el Real Decreto 1371/1977, de 2 de junio,1 para recordar la actuación del personal militar, fuerzas de orden público y personal civil en las acciones militares llevadas a cabo antes del fin de la presencia española en dicho territorio.

Esta medalla podía ser otorgada, a propuesta del General Jefe del Mando Unificado de la Zona de Canarias, por los Generales Jefes de los tres ejércitos, o por los Ministros del Ejército, Marina o Aire, previa conformidad de la Junta de Jefes de Estado Mayor.
En octubre del mismo año, se publicó en el BOE una orden2 que desarrollaba las normas de concesión de la medalla, describiendo también las características de la condecoración. Esta debía consistir de una cruz del sur de plata, sobre la cual aparecería una estrella de cinco puntas y una media luna, ambas esmaltadas en blanco, con una anilla plateada en la parte superior, en la cual debía enlazarse la cinta. La cinta podía ser negra con bandas azules, azul con bandas negras (en función, respectivamente, de la presencia o no en la zona de combate) o blanca (para el personal de la administración central). El pasador debía ser de metal dorado, con la palabra Sáhara y las fechas de entrada y salida del territorio (20 de mayo de 1973 - 28 de febrero de 1976).

6100024

Nuevo

44,00 €

Envíos
Envíos

En Stock, recibe tu pedido en 24-48h.

Contacto
Contáctanos

¿Dudas? contáctanos. aquí.
Telf. 956 880 232

Pagos
Pago seguro

Tus compras con tranquilidad en nuestra tienda online gracias a nuestro sistema de pago seguro.'